Cruzada en Jeans [Thea Beckman]

resumen cruzada en jeans resumen libro cruzada en jeans cruzada en jeans resumido resumen por capitulos cruzada en jeans
Cruzada en Jeans
Thea Beckman

Capitulo 1: Rudolf (Dolf), un joven de no más de 15 años, convence al Dr. Simiak y al Dr. Frederics de probar su transmisor de materia con él y llevarlo al 16/06/1212, a Montgivray, Francia.


Capitulo 2: Dolf llega a un lugar de Europa, en la misma fecha en donde pensaba llegar a Montgivray, se encuentra con una pelea y acuchilla a uno de los bandidos, ahí salva a Leonardo, un niño estudiante de la edad media. Él le cuenta que llego a Espira, Alemania. Ambos conversan bastante y se hacen amigos.

Cuando Dolf tenia que volver a la piedra a donde llego y debía regresar desde ahí, se encuentra con niños que estaban yendo a las “Cruzadas de los Niños” y llega tarde a la piedra, entonces no puede regresar al siglo 20.

Se reencuentra con Leonardo y van a Espira.


Capitulo 3: Les cierran las puertas de la ciudad y se van junto a los niños de las cruzadas a su campamento.

Comienza una fuerte tormenta en la noche, lo que produce un incendio en la ciudad y mojó el campamento de los niños.

Dolf conoce a María, también en la cruzada, y se decide a seguir el camino con los niños, dejando atrás sus ansias de volver al siglo 20.


Capitulo 4: Siguen camino y luego acampan en otro lugar. María le cuenta a Dolf acerca de Nicolás el que los guía en la cruzada a Jerusalén.

Dolf pide que lo lleven donde los “nobles” que dirigían todo para proponerles algunas cosas. Lo llevan y es escuchado por todos, incluso por Nicolás y finalmente, con sus ideas, el campamento se organiza en grupos con respectivas labores.


Capitulo 5: Se comienza a hacer efectiva la organización por grupos. Hay pescadores, cazadores, gente que atiende a los enfermos, etc.

Dolf comienza a tener más autoridad, más incluso que Nicolás.

En la selva negra un jabalí atacó a Bertho, un cazador, que luego fue curado.


Capitulo 6: Llegaron a Rottweil y no los dejaron entrar a la ciudad.

Dolf cambia sus monedas del siglo 20 por monedas de plata y con ellas compra hogazas (panes) para que el campamento desayune.

Muchos niños padecen la enfermedad de la “Muerte Escarlata” y son acogidos por la ciudad. Algunos mueren.


Capitulo 7: Se agudizan las muertes por “La Muerte Escarlata” y mueren muchos niños, otros tantos estaban muy enfermos y por eso se detuvieron durante varios días y se dedicaron a cuidarlos.

Dolf se enfrento a Nicolás y a los frailes que lo acompañaban y discutió apasionadamente para que los niños enfermos pusiesen ser atendidos y demorar un día más, cosa que les disgusto a los frailes.

Por ultimo, hablo con un fraile que los vino siguiendo y que ayudará a Nicolás para que las cosas salgan bien.


Capitulo 8: Finalmente se accedío a que se quedaran un tiempo más en el campamento, porque los frailes sufieron una enfermedad complicada y obligaron a detener la marcha.

Nicolás y los frailes acusan a Dolf de herejía y de ser un enviado del demonio, se arma la mayor discusión hasta ahora entre ambos bandos.

Se organizó un juicio que podría definir si Dolf sigue o no en la Cruzada de los Niños.

Dom Thaddeus (fraile bueno) duda en que lado estar, si a favor de los frailes o de Dolf y asume un “favoritismo” por Dolf por sobre Nicolás.


Capitulo 9: Dolf es llevado al “Tribunal de Los Niños”, estaba Dom Augustus contra Dolf y de juez estaba Nicolás. Dolf fue condenado a muerte por herejía y ser un enviado del demonio, pero Dom Thaddeus lo salvó diciendo que era un “enviado de Dios” y mostrando una cicatriz que Dolf tenía en su brazo.


Capitulo 10: Un grupo importante de niños guiados por Fredo se retiran de la Cruzada por ya no confiar en Nicolás ni en los frailes. Comienzan el camino por la barrera montañosa y en la “garganta de la montaña” encontraron diversos obstáculos.

Finalmente llegaron a una planicie y montaron nuevamente el campamento al caer la noche. Dolf siente fuertemente el peso de la responsabilidad y no puede dormir, Dom Thaddeus lo convence de dormir.


Capitulo 11: Durante la mañana llegaron unos secuestradores al campamento a cobrar un “peaje” de 50 niños, los más fuertes, para que así puedan cruzar el valle del conde Romhild de Scharnitz. Dolf intentó detenerlos pero cayó inconciente a manos de Dom Thaddeus y así no se lo llevaron prisionero a él.

Así tuvieron que continuar camino pero a Dolf se le ocurrió armar un plan para rescatar a los prisioneros, Carolus lo apoyó y en la noche, salieron 17 personas, incluidos ellos a rescatarlos del castillo.


Capitulo 12: Se realiza el plan de Dolf, los 17 niños se “disfrazan” de diablos, activan una bomba y atacan el castillo. Amenazan con llevarlos a todos al infierno si no les devolvía a los “niños sagrados”.

Con mucho miedo el Conde de Scharnitz les devolvió a cada uno de los niños y luego Dolf los llevo a todos de vuelta al campamento.


Capitulo 13: Cruzaron el primer puerto de los Alpes, algunos niños enfermaron de gripe por las intensas lluvias. Sale el rumor de que los frailes discutían entre ellos y sale el nombre de un tal “Boglio”. Llegan a Bolzano.


Capitulo 14: Después de su estadía en Bolzano, en donde fueron muy bien recibidos los niños, como por ejemplo María, ya dudaban de la veracidad de lo que Nicolás y los frailes les hacían creer. Crecía la inquietud por llegar al mar y que Nicolás realizara su “milagro” prometido. Pasaron por el valle de Po y Lombardía y a medida que pasaba el tiempo los “pacíficos” cruzados se convirtieron en salvajes saqueadores y soldados, ya no tenían orden alguno y se revelaron a los frailes y Nicolás. Una turba de campesinos se iba a enfrentar, armado con horcas, garrotes y cuchillos, al la Cruzada de los Niños y los niños, brutalmente los mataron a yodos y luego hicieron una quema en todo el bosque en donde quemaron los cuerpos junto a el bosque en donde estaban.


Capitulo 15: Dom Anselmus intenta volver a la calma a la Cruzada pero los niños siguen mostrando incredulidad y rebeldía.

Encuentran tendido en el suelo al “Rey” Carolus. Luego de muchos cuidados muere.

Con su funeral vuelve la calma y siguen camino a los Apeninos.

Dom Augustus le dice a Dolf que “se cuide en Génova”, lo que crea sospechas en Dolf.


Capitulo 16: Llegan a Génova y no los dejan entrar. Deben bordear la ciudad y luego llegan a la playa y finalmente pueden ver el mar en donde se supone que Nicolás hará su milagro: “separará las aguas del mar y los niños podrán cruzar y llegar a Tierra Santa (Jerusalén) y los Sarracenos huirán de ellos.

Dolf encuentra a los dos “frailes” discutiendo y golpeándose, ahí oyó lo siguiente “¿Ya no recuerdas la plata que nos espera?” y eso lo hizo ir luego a hablar con Dom Augustus, que con el tiempo se había “vuelto bueno”.

En esa conversación Dom Augustus le contó a Dolf que todo era un fraude planeado por Dom Anselmus para luego vender a los niños como esclavos a África, que ambos engañaron a Nicolás con diversos trucos para que el creyera que era un elegido de Dios, también le contó que tenían que llegar justo a Génova porque de ahí partirían los barcos que los llevaban a África.

Dom Augustus estaba arrepentido y le pide ayuda a Dolf para que los niños no suban a los barcos y poder arruinar el plan de Dom Anselmus.


Capitulo 17: Dolf lleva a todo el grupo de vigilantes a un lugar apartado del campamento y les cuenta del engaño. Luego los niños vana buscar a Dom Augustus y él les cuenta también.

Por último se organizan para que Nicolás no corra peligro y que los niños no vayan a los buques.


Capitulo 18: Llegó el día en donde debía ocurrir el “milagro”. Nicolás se acerca al mar, le ordena que se abra y, como era de esperar, no funciona. Los niños corren con intenciones de matar a Nicolás, el solo quedó con unas cuantas heridas en la cabeza.

En eso, tal como estaba planeado por los frailes, llega Dom Anselmus con otros 3 marinos e invita a ir a los buques, Dolf frente a todos los niños dice que eso es mentira y todos los niños se tiraron contra ellos y luego de mucha pelea Peter y Bertho matan a Dom Anselmus.

También fueron a atacar a los marinos y mataron a uno.


Capitulo 19: Nicolás vuelve a salir de su tienda e invita a seguirlo al este y que ahí si haría su “milagro”. La mayoría de los niños, incluido Dolf, lo siguió.

Leonardo se separa del grupo y se queda en Pisa con su familia, otros miles también dejan la cruzada.


Capitulo 20: En Umbría son engañados por Ludovico, que se lleva como prisionero a Nicolás y otros nobles.

Los niños quedan en medio de una guerra y Dolf intenta que salgan de manera pacifica.

Finalmente no lo logran y quedan en medio de la guerra, se ponen del lado de los enemigos de Ludovico y ganan. Encuentran muerto a Nicolás y a los otros 2 nobles.


Capitulo 21: Vuelve Leonardo desde Pisa y van a Bari, en donde visitan la tumba de San Nicolás.


Capitulo 22: Leonardo encuentra una cajita de aluminio con un mensaje envidado por el Dr. Simiak desde el siglo 20, con el que siguiendo las indicaciones podría volver al siglo 20.

Como la encontró Leonardo ya no servía, pero luego encontró otra que si funcionaba aun.

Siguió todas las instrucciones y minutos antes se despidió de Leonardo, María, Dom Thaddeus y los otros. Luego tomó camino al lugar desde donde sería llevado de vuelta al siglo 20.


Capitulo 23: Dolf llegó temprano al punto indicado. En la ciudad se celebraba el día de San Mateo y había mucha gente en donde Dolf tenía que estar. Sin él darse cuenta los sonidos y gente de Brindisi desaparecieron y ya estaba de vuelta en el laboratorio del Doctor Simiak, en el siglo 20 al fin.

14 comentarios:

coni :) dijo...

muchas gracias justo lo que nesesitaba muchas gracias al creador del blog :D

maría belén dijo...

uf menos mal me sirvio de musho !! justo era lo ke estaba buscando GRACIAS !

Anibaaal dijo...

tengo la prueba mañana!!!

Rebeca dijo...

Muchas gracias por este resumen me ha servido de muchísimo la verdad ^^ Gracias ^^

polikito1 dijo...

muxas pero muxas gracias me sivio muxo :p ^^

Pablo Parra dijo...

Gracias! muchas gracias. Muy buena ayuda

Domy Jazzy Bieber dijo...

muchas grcias me sirvio de mucho y espero qe me vaya bien en la prueba de mañana!!

salome fuentes dijo...

muchas gracias era lo que necesitaba me encanto den¡maciado

Cristopher Aliaga dijo...

Tengo la Prueba Mañana del Libro xDDD

Rocio Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio Contreras dijo...

LOL gracias mañana tengo la pruba del libro me ayudo mucho ;-; LOLOL

Dante Valdes dijo...

mañana tengo la prueba del libro e iba en la 55 grx al blog

Priscila Marin dijo...

Esto esta mal, para empezar, no se encuentra en Montgivary, se encuentra en Espira.-

nyu dijo...

Gracias me sirvió mucho, ya no lo alcanzaba a leer para mañana!

Publicar un comentario en la entrada